Webtoon Wiki
Advertisement

Reto Webtoon 2021

Reto Webtoon 2021 es el segundo concurso de cómic de la plataforma WEBTOON en español. El premio monetario será de 15.000 USD además de la posibilidad de que las series ganadoras se conviertan en originales. El periodo de participación es del 1 Agosto al 28 Octubre de 2021. Los ganadores finalmente serán anunciados el 8 Diciembre[1].

El Concurso está abierto a participantes de todos los países del mundo, con excepción de los residentes de Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria, Libia, Venezuela y Somalia, y los residentes de cualquier otro país sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y con excepción de los territorios donde la ley lo prohíba[2].  

Categoría

Los participantes deben entregar un webtoon de romance que pertenezca a cualquiera de los siguientes subgéneros/categorías:

  • Comedia
  • Drama
  • Suspenso

Requisitos

  • El webcómic debe tener al menos 3 episodios y, como mínimo, 40 paneles por episodio.
    • Los episodios deben ser el comienzo de una historia larga de, al menos, 40 episodios.
  • Debe ser una historia de amor de cualquier tipo (por ejemplo, amor familiar, amistad, relaciones románticas entre personajes, etc.) y debe tener un inicio, un desarrollo y un final claros.
  • Todos los episodios deben estar escritos en español.
  • Los derechos de autor sobre el trabajo presentado deben pertenecer a la persona o grupo que lo envía.

Premio

  1. Premio Mayor: un (1) Ganador del Premio Mayor, que recibirá quince mil dólares de los Estados Unidos (USD$15,000.00)** y un contrato de serie ORIGINAL para publicar su historia como serie ORIGINAL en el Servicio de WEBTOON.
  2. Premio de Plata: nueve (9) Ganadores del Segundo Puesto. Cada uno de ellos recibirá cinco mil dólares de los Estados Unidos (USD $5,000.00)** y un contrato de serie ORIGINAL para publicar su historia como serie ORIGINAL en el Servicio de WEBTOON.
  3. Premio de Bronce: veinte (20) Ganadores de Menciones Especiales. Cada uno de ellos recibirá una Beca WEBTOON, que consiste en una mentoría de tres meses con los editores de WEBTOON* y una licencia de Clip Studio Paint valuada en USD $50.00 Dólares de los Estados Unidos.

Si un equipo de participantes resulta ser ganador, el premio en efectivo se otorgará al titular autorizado de la cuenta o a la persona que el equipo designe como representante[2].  

Ganadores

  • Por conocer

Referencias

Advertisement